viernes, 10 de julio de 2009

Sistema de imformacion...

1.1 MODOS DE UTILIZACION

SISTEMAS QUE UTILIZA UN ADMINISTRADOR PARA LLEVAR UN CONTROL EN LA EMPRESA .

SISTEMA QUE AYUDA AL USUARIO A LLEVAR UN CONTROL DE UNA INFORMACION


PARA RECUPERAR ELEMENTOS ESPECIFICOS.



PARA AYUDARSE A TOMAR DECISIONES


LLEVAR UN REGISTRO DE SUCESOS


PARA RECUPERAR INFORMACION


1.2 VISION
POSIBILIDAD DE UTLIZAR UN EQUIPO DE COMPUTO EN APOYODE UTILIZAR UN SISTEMA DE INFORMACION.

DETERMINA EL VOLUMEN DE DATOS CON QUE SE QUIERAN RECUPERAR EJ: CALCULOS IMPRESIÓN DE PRESENTACION

POSIBILIDAD DE COMUNICARSE CON OTROS EQUIPOS
DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL EQUIPO HACE LO QUE SE LE ORDENA NO PUEDE ANTICIPAR NECESIDADES

COMPLETAMENTE LITERAL A LA HORA DE RECIBIR INFORMACION

BUENOS PARA ALMACENAR Y MANIPULAR BASES DE DATOS

DEBE CONFIGURARSE DE MODO QUE PUEDA REALIZAR COSAS COMO LOCALIZAR UN DATO EN ESPECIAL




1.3 TECNOLOGIA DE INFORMACION

EEUU PLANTEO UNA SITUACION FAVORABLE PARA QUE LAS EMPRESAS CRECIERAN Y SE DESARROLLARAN

CREAR MAS PLANTAS Y EMPRESAS PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS

RESPALDADA POR UN SISTEMA FINANCIERO

BASADA PRINCIPALMENTE EN EL DÓLAR

LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES ERAN PREDOMINANTES

EMPRESAS PRIVADAS ERAN LIDERES EN EN LOS PAISES CAPITALISTAS

LAS EMPRESAS TENIAN MAYOR FLUJO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

EL VEHICULO TENIA MAYOR IMPORTANCIA EN EL COMERCIO


.
1.4 CONCEPTO

VER A LA ORGANIZACIÓN COMO UN TODO Y NO COMO PARTES QUE PUEDEN NO ESTAR RELACIONADAS

INTEGRAR Y CORDINAR LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

TENIENDO DE MAYOR IMPORTANCIA LOS METODOS Y PROCEDIMIENTOS

EXTENDER LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS GRANDES EMPRESAS

REDUCIR LOS ERRORES A LA HORA DE TOMAR DECISIONES

EL USUARIO DEBE ESTAR FAMILIARIZADO CON LAS CAPACIDADES DE LA COMPUTACION

USAR INTELIGENTEMENTE SUS SERVICIOS SIN TENER ALGUN CONOCIMIENTO TECNICO

TENER CONTROLES PARA ASEGURAR UN MAXIMO RENDIMIENTO.

2. IDEAS SOBRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
2.1 ¿Qué es un sistema de información? :
Es un grupo de cosas que queremos tratar como para un propósito particular. un sistema cuando es creado de forma personal o particular pero cuando alguien quisiera hacer lo mismo lo puede configurar de una forma distinta,.
Por ejemplo hay diferentes organizaciones que utilizan sistemas de información para interactuar entre distintas personas para realizar trabajos rutinarios estos se conocen como sistemas institucionales
Un sistema de información es un conjunto de componentes conectados entre si de forma organizada.
Hay sistemas que aceptan entradas desde su entorno emitiendo salidas hacia el como también hay sistemas cerrados que no tienen entradas ni salidas también hay otra clase que son los significativos estos son los que tienen un objetivo definido.

2.2 Características de los sistemas de información:
Una de las principales caracteristicas es el uso de rejistro de datos para representar un movimiento o el estado o la existencia de un objeto en otro sistema. Un sistema de información simplemente es un modelo o representación de un sistema físico.
Con el cual también se interactúa los cuales pueden contemplarcen como subsistemas de un grupo organizativo mucho mas amplio por ejemplo cuando las salidas son reglas para actuar las de entrada del sistema de información es de observación o también entradas y salidas que son puramente información y no van acompañadas de movimiento alguno
Los sistemas de información también pueden representar objetos físicos, también pueden representar abstracciones.
Tipos de modelos de un sistema de información: corresponde a los sistemas tradicionales de procesos de datos implica el uso del sistema en forma de normativa, y consecuencias de posibles decisiones y permite la selección del curso más apropiado de la acción. Dentro de una organización, los sistemas de información más grandes son los que realizan las principales funciones; por ejemplo, la nómina. Son sistemas institucionales.

2.3 Representación de sistemas de información :
Es a través de diagramas los cuales son fáciles de comprender y analizar los diagramas también pueden llamarcen flujos de datos.
Para completar la representación se deben proporcionar especificaciones de los procesos y un diccionario de datos, el cual tiene más detalle sobre el contenido de los archivos y flujo de datos.
Unos modelos de datos
modelización con tres restricciones clave: son una representación del sistema de información, no del sistema físico; no contienen información sobre la secuencia o la temporización de los procesos; y, representan una abstracción del sistema en términos de sus funciones




CAPTURA DE DATOS Y CODIFICACION

PROCESOS BASICOS EN TODOS LOS SISTEMAS DE INFORMACION

SON LLAMADOS CAPTURA DE DATOS

SE LES LLAMA PROCESOS PRIMITIVOS

PUEDEN OCURRIR COM UN FLUJO DE INFORMACION

CONVERTIR INFORMACION REAL A OTRA SE CONOCE COMO CODIFICACION

CONVERSION FISICA A OTRA SE LLAMA TRANSCRIPCION

PARA TENER DATOS PRECISOS SE DEBE COMPROBAR.

TRANSFORMACION

PROCESOS SUPERIORESSON DIVIDIDOS EN TRANSACCIONES
SECUENCIA DE PROCESOS EN LA CAPTACION DE DATOS

LA EDICION DE DATOS ES LA RECUPERACION DE INFORMACION

LA MODIFICACION Y EL ALMACENAMIENTO SE LES CONOCE COMO ACTUALIZACION

LOS PROCESOS SE DIVIDE EN TOMAS DE DECISIONES

IMPLEMENTACION

La implementación de un sistema de información es la manera en que se hacen las tareas

COMPONENTES


HADWARE SON TODOS LOS COMPONENTES QUE PERMITEN RECIBIR O ENTRAR LA INFORMACION DESDE EL EXTERIOR

SOFWARE SE DEFINE COMO LA PARTE LOGICA QUE LE DA LA CAPACIDAD DE REALIZAR CUALQUIER INFORMACION

ALMACENAMIENTO ES LA QUE ALMACENA CUALQUIER TIPO DE INFORMACION

IMPLEMENTACION DE PROCESOS

Cualquier implementación debe satisfacer los requisitos básicos de funcionamiento del sistema; es decir, la información suministrada debe ser oportuna, precisa e importante, y además, debe ser confiable y flexible.

CLASIFICACION

procesos de transacciones, para dar soporte a decisiones o por recuperación de información. También los sistemas pueden ser Institucionales o Personales, pueden ser: un sistema de nómina, un sistema de reserva de boleto o un sistema de contabilidad

DISEÑO

El diagrama de flujo de datos es un intento de describir los procesos implicados en diseñar algo. Los procesos de operación de diseño son de tres tipos: formulación de ideas, análisis funcional de las ideas, y la selección de una solución.

PROGRAMACION

disponer de tiempos determinados para realizar un conjunto de actividades, sujetas a restricciones. tipos principales de operaciones de programación: programación de un proyecto, programación de un trabajo y la confección de horarios. es un trabajo preciso: tiene un inicio, un punto intermedio y un final, y que normalmente se divide en tareas realizadas por grupos distintos de gente, es necesario decidir sobre las tareas, estimar el tiempo y los recursos a utilizar.

6. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

6.1 ¿Quién hace la planificación estratégica?
está relacionada con la toma de decisiones a largo plazo esta es una función de alta dirección por ejemplo la planeación estratégica es utilizada por los paises en la economia, agricultura y educación El resultado final de un ejercicio de planificación estratégica es un informe: tablas, gráficas y mucho texto

6.2 Procesos de planificación estratégica
Su función primordial no es apoyar la automatización de procesos operativos ni proporcionar información para apoyar la toma de decisiones.
Suelen desarrollarse in house, es decir, dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado.
Típicamente su forma de desarrollo es a base de incrementos y a través de su evolución dentro de la organización. Se inicia con un proceso o función en particular y a partir de ahí se van agregando nuevas funciones o procesos.

.6.3 Etapas de desarrollo :
Esta fase es fundamental para que la estrategia informática encaje dentro de las metas de la empresa, ya que en ella se cumplen las funciones del modelaje del negocio y planificación de sistemas; esto con el fin de proyectar las estrategias del negocio y determinar de esta forma sus requerimientos de información.Aunque la fase de requerimientos puede aplicarse a todos los procesos de la empresa, o a un área en especifico, suele ser mas practico analizar área por área del negocio.Durante esta fase se desarrolla un modelo del área estudiada, donde se representa procesos que se llevan a cabo, la información utilizada por ellos y las reglas políticas y practicas de la empresa relacionada con estos procesos.



6.4 Especificación funcional
Cuando ya se tiene un sistema de información hay cinco etapas al derivar una especificación funcional: definir un objetivo global para el cambio, modelizar el sistema existente,
el nuevo sistema se está decidiendo cómo han de implementarse las funciones detalladas en la especificación funcional, se está pasando desde lo que se requiere hasta cómo conseguirlo. Cada situación de diseño es única. Existe un gran número de implementaciones posibles para un sistema. En la identificación de cómo debe hacerse cada proceso, se debe incluir: una identificación de los procesos, las escalas de tiempo
una vez reunidas, se deben analizar para ver si van a funcionar o no, los factores a considerar son: viabilidad técnica, viabilidad organizativa y viabilidad económica. La viabilidad técnica tiene que ver con los avances tecnológicos y de cuánto dinero se tiene para gastar

No hay comentarios:

Publicar un comentario