jueves, 9 de julio de 2009

Reseña Historica


Los pastores contaban con piedras, posteriormente los chinos descubrieron el ABACO, aproximadamente en el año 5000 A.C. el cual trabajaba en base 10.
La computación ha sido una de las actividades que ha estado ligada al hombre prácticamente desde sus orígenes y a través de todas las civilizaciones se ha necesitado para el manejo de los negocios y el desarrollo de las ciencias.
En 1617, John Napier ideó un aparato con 11 varillas, con números marcados encima, en tal forma que al colocar
las varillas lado alado se obtenían productos y consientes de números grandes.
En 1632 aparece la regla de calculo de Ougthtre.
En 1642, el matemático francés Blaise Pascal inventó una maquina mecánica (piñones y engranajes) que servia
para sumar y restar.
Después el alemán Gottfield Leibnitiz mejoró la máquina de Pascal para que realizara las demás operaciones.
En 1810, Joseph Jacguard, inventó la tarjeta perforada. La base de esta tarjeta perforada consistía en que cuando los
ganchos guías encontraban un hueco entraban en el patrón.
En 1850 el ingles CHARLES BABBAGE, ideó un computador que el denominó MAQUINA ANALITICA, que seria capaz de recordar hasta 1000 cifras de 50 dígitos cada una y debería comportarse como lo hace hoy un computador moderno. Con la diferencia de que trabajaba con partes mecánicas en lugar de circuitos electrónicos.
En 1947, se construyó en la Universidad de Pennsylvania, el primer computador electrónico que recibió el nombre de ENIAC (electrinic numeric integrator and calculator) Integrador y calculador numérico electrónico. De un tamaño monstruoso (mayor que una casa), con 18.000 válvulas de vacío o tubos y un peso de 30 toneladas, consumía la energía necesaria para mantener encendidas 15.000 bombillas. Este fue el primer computador moderno y estaba diseñado para trabajos científicos.
John Von Newmanw, presenta la idea de un computador de propósitos generales, dando comienzo a la computación comercial.
En 1960 los tubos de vacío fueron sustituidos por los transistores, haciendo los circuitos más eficientes y de mayor velocidad.
Hoy en día los transistores han sido desplazados por los microcircuitos integrados y han aparecido computadores muy versátiles en su configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario