jueves, 9 de julio de 2009

Procesadores "ventajas y desventajas de AMD e INTEL

AMD AthlonXP 1700 "Thoroughbred
FUE EL PRIMER PROCESADOR Y SE LANZO AL mercado el 21 DE AGOSTO DE 1999
mantuvo su liderazgo de rendimiento sobre los microprocesadores de INTEL
AMD Advanced Micro Devices, Inc
AMD -segunda compañía mundial productora de MICROPROCESADORES

Uno de los actuales microprocesadores de 64 bits y doble núcleo, un 3600.
uno de los más importantes fabricantes de CPU
AMD empezó a producir CHIPS lógicos en 1969
Núcleo Thunderbird


apareció en el mercado el 5 DE JUNIO de 2000 como la evolución del Athlon Classic
también se basa en la arquitectura x86 y usa el bus EV6. El rango DE VELOCIDAD DEL RELOJ va desde los 650 MHz hasta los 1,4 GHz
La frecuencia de reloj indica la velocidad a la que un ORDENADOR realiza sus operaciones más básicas, como sumar dos números o transferir el valor de un registro a otro. Se mide en ciclos por segundo
Respecto al Athlon Classic, el Athlon Thunderbird cambió del slot al socker a, más pequeño, sin embargo, se comercializó una pequeña serie de Thunderbird en formato Slot A.
El Slot A es un socket de cpu para procesadores alpha de digitaly athlon Classic) de AMD.




Socket A
Núcleo Thoroughbred
fue lanzado al mercado el 10 de junio de 2002a una velocidad inicial de 1,80 GHz (2200 con el sistema de prestaciones relativas).
El núcleo "Thoroughbred" se fabricó con un proceso de 0,13 pm, mejorando los 0,18 µm del proceso de fabricación de núcleo "Palomino
Posteriormente, pronto AMD creó una revisión del núcleo Thoroughbred, denominada "Thoroughbred-B" que aumentaba ligeramente el tamaño del core y añadía una capa más, con lo que resolvía los problemas de disipación de calor heredados desde el núcleo Thunderbird y posibilitaba mayores frecuencias
Famosos fueron los "pata negra" con stepping (código en el procesador) JUIHB DLT3C, que eran 1700+ que eran capaces de obtener un overclock (aumento de frecuencia) de 1 ghz en algunos casos.
Núcleo Barton


Núcleo Barton

Athlon XP "Barton" 2800+
El núcleo Athlon de quinta generación, llamado Barton, funcionaba a un índice PR de entre 2600+ --1917 MHz con bus de 166 mhz-- y 3200+ --2200 MHz con bus de 200--. Existieron Barton con PR menores,
El núcleo Barton tenía como característica principal respecto al Thoroughbred-B el incluir una nueva caché de segundo nivel (L2) de 512 KB en lugar de los 256 KB del Thoroughbred. Además AMD aumentó la frecuencia del bus de 133 MHz (266 efectivos por DDR) a 166 MHz (333 MHz efectivos) y posteriormente hasta 200 MHz (400 MHz efectivos).
Núcleo Thorton
El núcleo "Thorton" es una variante del "Barton", idéntico a éste pero con la mitad de la caché de segundo nivel (L2) desactivada.
Mobile Athlon XP
Los Mobile Athlon XP (Athlon XP-M) son funcionalmente idénticos a los Athlon XP, pero funcionan con voltajes más reducidos. Además tienen la tecnología power now!, que reduce la velocidad de funcionamiento del procesador cuando tiene poca carga de trabajo, para reducir aún más su consumo.
Los Athlon XP-M utilizan el estándar Socket A. Generalmente se usan en ordenadores portátiles.
IBM
IBM - Acrónimo de International Business Machines, también conociod como Gigante Azul, o Big Blue, por el color de su logotipo. Su historia comienza en 1.890 al ganar un concurso para automatizar el censo de Estados Unidos. Fundada en 1.893, cambió su nombre a IBM en 1.924. Su gama de avanzados productos abarca desde tecnología base a productos como discos duros, memoria, procesadores, como los IBM PowerPC o los RISC R6000, a ordenadores personales, de sobremesa y portátiles, servidores o sistemas de alto rendimiento, como los S390, AS/400 o RS6000, así como una amplia gama de software, desde el sistema operativo OS/2 Warp, reconocimiento de voz Via Voice, consulta de bases de datos DB2 o software de gestión. En 1.998 adquirió la firma Lotus
970: Se da el origen del DB2, y pertenece a la firma IBM.
1983: Se empezó a vender DB2 con la versión 2.0.
1994:DB2 UDB (DB2 Universal Database) fue construido en base a dos productos incluidos en el DB2 de AIX, DB2 Common Server, que para propósitos generales incluía funciones avanzadas para el mercado de servidores de bases de datos, con soporte de hardware SMP y OLTP; y el DB2 Parallel Edition, que fue desarrollado para soportar aplicaciones de gran escala, como Data Warehousing y Data Mining.
En la actualidad la tecnología de gestión de datos de IBM es utilizada por más de 40 millones de usuarios de 300.000 empresas en todo el mundo. Mientras que la evolución del DB2, Universal Data Base dispone de más de 6 millones de usuarios y 1.300.000 licencias instaladas.
Ventajas
Permite agilizar el tiempo de respuestas de esta consulta
Recuperación utilizando accesos de sólo índices.
Predicados correlacionados.
Tablas de resumen
Tablas replicadas
Uniones hash
DB2 utiliza una combinación de seguridad externa y control interno de acceso a proteger datos.
DB2 proporciona un juego de datos de acceso de las interfaces para los diferentes tipos de usuarios y aplicaciones.
DB2 guarda sus datos contra la pérdida, acceso desautorizado, o entradas inválidas.
Usted puede realizar la administración de la DB2 desde cualquier puesto de trabajo.
La tecnología de replicación heterogénea (heterogeneous replication) en SQL Server permite la publicación automática de los datos en otros sistemas que no sean SQL Server, entre los que se incluyen DB2.
La mayoría de los que utilizan equipos IBM utilizan DB2 porque es confiable y tiene un muy buen soporte técnico".
El DB2 se basa en dos ejes que lo hacen fuerte en su rendimiento: utiliza un sistema multiprocesador (SMP) simétrico y un sistema de procesador paralelo masivo.
el DB2 distribuye y recuerda la ubicación de cada pista donde se encuentra la información. En el contexto de una larga base de datos, este sistema de partición hace que la administración sea mucho más fácil de manejar que una base de datos de la misma medida no particionada.
La base de datos se puede programar para tener una exacta cantidad de particiones que contienen la información del usuario, índice, clave de transacción y archivos de configuración. De esta forma, los administradores definen grupos de nodos, que son una serie de particiones de la base, lo que posteriormente facilita cualquier búsqueda.
Desventajas
El DB2 - IBM es la tercera base de datos que más se vende, de acuerdo con los VARs recientemente encuestados en el número de junio de 1996 de la revista VAR Business Magazine. El Microsoft SQL Server se anotó un 38%, Oracle, 21%, IBM, 10%, Informix, 9%, y Sybase un 8%.
En sistemas grandes la base más usada es DB2 ya que corre en diferentes plataformas operativas, pero en realidad, en la mayoría de los casos la decisión para optar por un software de estas características es corporativa.
Se tiene que ver con las aplicaciones que se tienen desarrolladas y las que se van a implementar.
Influye en la elección el hardware utilizado.
Una serie de error del sistema operativo, que cae DB2.
Compatibilidad
Las plataformas que admite el producto son en principio OS/2, Windows NT y UNIX. Esta última versión del software del servidor, ha sido adaptado para funcionar también con OS/2 WARP, HP−UX, AIX, SCO−UNIX UE7, Windows 98, NT y Solaris.
Esta nueva versión persigue inclinar la balanza hacia un producto que ha ido ganado adeptos de forma espectacular desde aquella primera versión con tecnología de Sybase. Sobre todo, por que a parte de unas consideraciones técnicas tiene todo el empuje comercial y de soporte de Microsoft.
Se podría decir que en cierta medida pretende ser el servidor de bases de datos genérico para Windows. No tanto porque la causa de desarrolla sea la misma, ni siquiera porque el SQL Server, a diferencia de otros servidores solo trabaja bajo Windows, sino porque Microsoft promete integración con todos los productos suyos (por ejemplo MsOffice 2000, ya que Access 2000 traerá consigo un nuevo MSDE−DATA−Engine, como alternativa al existente y compatible con SQL Server). También será posible llamar a SQL Server desde MS−Access.
DB2 es el sistema relacional de IBM y es una de las bases de datos relaciónales más antiguas en el mercado. Se usa principalmente en sistemas de computadoras mainframe como AS/400 y RS/6000. Esta base de datos proporciona características avanzadas y se usa principalmente para soluciones de base de datos a gran escala.
Se dice también ser la base de datos más utilizada en el mundo. Más que Oracle. Más que Microsoft SQL. ¿Por qué? Porque es la que mejor responde a las exigencias del e−business de hoy. Detrás del e−business está siempre una base de datos.
Con la versión 7.1 de DB2 Universal Database, se reduce a la mitad el tiempo de implantación de las soluciones y la velocidad de búsqueda es ahora 10 veces superior que la de sus competidores DB2 cubre todas las áreas imaginables y todos los productos necesarios para responder a las necesidades de un e−business del futuro. Este paquete contiene todas las herramientas que usted necesita para construir una aplicación de datos para la Web, incluyendo DB2 Extenders, DB2 Connect, Net.Data, Visual Age para Java y Websphere.
DEFINICION DE INTEL
FUNDADORES: Gordon E. Moore y Robert Noyce
AÑO DE FUNDACION: en 1968
SIGNIFICADO DE INTEL:, las siglas de Integrated Electronics, en español Electrónica Integrada.
PARA QUE FUE CREADA:. fue creada para aprovechar el potencial uso de los circuitos integrados como reemplazo de la memoria de núcleo magnético y otras memorias similares.
LA PRIMERA MEMORIA QUE LANZO: En 1970 DRAM
QUE SIGNIFICA DRAM : (Dynamic Random Access Memory) es un tipo de memoria electrónica de acceso aleatorio, que se usa principalmente en los módulos de memoria RAM y en otros dispositivos, como memoria principal del sistema.
QUE SIGNIFICA MEMORIA DE NUCLEO MAGNETICO: fue una forma de memoria principal de los computadores, hasta comienzos de los años 70. La función de esta memoria era similar a la que realiza la memoria RAM en al actualidad: es el espacio de trabajo, para la CPU, donde se graban los resultados inmediatos de las operaciones que se van realizando
Durante los años 90, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del hardware de los computadores personales, incluyendo los buses PCI, AGP y USB, además del nuevo PCI-Express. Sin embargo, no hay que olvidar muchos otros lanzamientos, intentos de estandarización fallidos, que la empresa tiene a su espalda (véase RDRAM, o el Slot 1 de sus Pentium III).
PRINCIPAL COMPETIDOR DE INTEL: el principal competidor de Intel en el mercado es Advanced Micro Devices (AMD)
Intel domina el mercado de los microprocesadores. Actualmente, el principal competidor de Intel en el mercado es Advanced Micro Devices (AMD), empresa con la que Intel tuvo acuerdos de compartición de tecnología: cada socio podía utilizar las innovaciones tecnológicas patentadas de la otra parte sin ningún costo.
VENTAJAS DE INTEL:
* debemos destacar las tecnologías multinúcleo implementadas en los procesadores Pentium D y Core 2 Duo, la tecnología móvil Centrino
*Que la tecnología multinucleo fue utilizada en los procesadores Intel Pentium 4 y procesadores Intel core i7.
* El 6 de junio de 2005 Intel llegó a un acuerdo con Apple Computer
*Se caracteriza por ser una de las mejores empresas en innovar software
*Que el ultimo procesador tiene un mínimo consumo de energía
* La marca que más vende y la más conocida gracias a sus procesadores Pentium
DESVENTAJAS DE INTEL
*Que su competencia vende productos similares a precios mas bajos
* Una de las desventajas que tiene Intel es que consume mucha electricidad y ademas no es recomendable para nuestro presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario